Conmoción causó el asesinato del comisario de la PDI, Daniel Valdés Donoso, quien fue abatido de cuatro disparos, la noche de este martes, en la comuna de La Cisterna.

El autor del ataque percutó al menos 14 disparos en contra del detective, dos de ellos lo hirieron en la cabeza y otros dos en el tórax.

Tras recibir los impactos, el funcionario, que se desempeñaba en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su deceso.

El homicidio fue cubierto por los matinales este miércoles y Contigo en la Mañana conversó con una vecina del comisario fallecido, quien relató cómo sucedieron los hechos y la reacción que tuvo la madre del funcionario de la PDI.

Crimen asesinato comisario PDI
AGENCIA UNO

“Lo conozco desde que estaba en la guata de la mamita, era un niño tranquilo, que hizo su profesión y esto fue terrible para nosotros”, manifestó la mujer al matinal de CHV.

“No le dimos importancia, porque siempre se sienten esos petardos, pero después sentimos llorar gente y salimos corriendo“, agregó la testigo.

La reacción de la madre del comisario Daniel Valdés

Luego, contó que se percató de la presencia de la madre del fallecido.

“Era la mamá que se había dado cuenta: ‘el Daniel, el Daniel’. Salgo a verlo y estaba tirado ahí en el suelo. A la señora la llevaron altiro en un auto al Barros Luco”, manifestó la vecina.

Contigo en la Mañana
CHV

“Cuando salimos nosotros, el chico estaba tirado en el suelo. La mamá vive acá a la vuelta. La señora Marta. Ella estaba en shock, se la llevaron al Barros Luco. Fue terrible”, agregó a su testimonio.

Otra vecina del sector, indicó que Valdés “estaba muy mal. Muchos vecinos estábamos ahí, yo traté de informarle a la mamá. Yo no vi a las personas que dispararon”.

Asimismo, ella dijo que “lo único que se comenta es que él (el delincuente) lo insultó y luego lo baleó”.