Durante la jornada de lunes se anunció la cancelación del show de Yerko Puchento en el Festival de Viña, lo cual fue comentado por la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti.
Cabe señalar que en diálogo con el matinal Mucho Gusto, el actor Daniel Alcaíno entregó detalles de su abrupta bajada de la parrilla programática del popular evento.
También puedes leer
“Cuando se baja Maná, contratan a Tini y Emilia, convocan mucho, pero a un público adolescente y no es nuestro público. Decidimos no ir, porque no se respetó nuestra única y gran condición”, indicó.
“Queríamos presentar nuestro show, pero cuando no se respetaron nuestras condiciones, quisimos dar un paso al costado”, afirmó el comediante.
La reacción de alcaldesa Ripamonti tras cancelación de Yerko Puchento en Viña
En ese contexto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, salió en defensa del humorista, tras afirmar que “yo creo que si hay un artista que no se sienta seguro, el deber es cuidarlo y punto”.
“Pienso que lo que había que hacer era cuidarlo, independiente del día (…) lo que hay que hacer es cuidar a los artistas chilenos”, añadió en conversación con La Estrella de Valparaíso.
Sumado a esto, la Jefa comunal cuestionó la actual forma en la que se organiza el certamen, lo que genera que el municipio tenga poca voz en la toma de determinaciones.
”Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones”, dijo.
“¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival”, remató la autoridad.