Eugenia Lemos, destacada influencer especialista en moda, se está preparando con todo para la Gala de Viña. En la ocasión, espera sorprender con un look con base en el reciclaje.

Cabe señalar que la temática para todos los invitados es el cuidado del medioambiente, por lo que deben procurar llevar consigo la sustentabilidad y el reciclaje.

En entrevista con Página7, Eugenia comentó que Bernardo Santander y Giovanni Risso, de Casa Santander fueron los encargados de su traje inspirado en el mar.

Al respecto, el vestido consta de un kilómetro de tul y lentejuelas hechas de latas de bebida.

Por otro lado, una característica interesante del vestido es que lleva cápsulas de café.

Fueron 400 las utilizadas de la marca Nespresso para crear 600 escamas, las cuales forman un bordado y entramado en el cuerpo para darle la figura de un coral.

La propuesta trata de un vestido innovador, ya que se utilizará un elemento que iba a terminar en la basura y que ahora tiene una segunda vida llena de inspiración y creatividad.

Eugenia Lemos y la Gala

Este jueves, Eugenia parte a Viña del Mar junto con el equipo de Casa Santander, con ellos se han estado preparando desde hace bastante tiempo y ya tenían pensado utilizar un material reciclado para su aparición en la Gala.

De hecho, cuando la llamaron en enero para comentarle la temática, se dio la coincidencia de que ya lo tenían planificado.

Sobre el equipo de trabajo, Eugenia valora mucho a los profesionales que están con ella y por eso armó uno de 15 personas que ocuparon toda su creatividad para dar vida al concepto. Desde el pelo hasta la propuesta gráfica.

En consecuencia, el peinado de Eugenia debía estar conectado con la inspiración del vestido y, por supuesto, que la persona indicada sería el estilista Jean Bohus, quien trabaja con ella desde hace años.

Eugenia Lemos detalló: “Creó un diseño de peinado internacional y va a sorprender. Nunca antes me había hecho un peinado así y le va perfecto. Tiene que ver con la temática del mar y el agua. Ya hicimos las pruebas”.

Esto sumado al producto que utiliza Euge en su cabello, de la nueva línea de Dove el Poder de las Plantas, que están hechos de hasta un 98% de ingredientes de origen natural.

La importancia de los materiales

Eugenia recalcó que más allá de los estándares de belleza, lo valioso al participar de un evento como este es generar impacto en lo social.

“Nosotros con mi equipo lo que hacemos es crear, porque entendemos la moda como arte. Desde esa premisa no nos importa si nos vemos bonitos o si caemos bien, nos importa generar algo en la gente”.