Leonor Varela y Carmen Zabala participarán este viernes en la ‘Noche Cero’, una nueva edición de la Gala del Festival de Viña del Mar, que esta vez tiene un foco sostenible.

Ambas actrices, junto a la artista Anna Balmánica, utilizarán vestidos de lujo de segunda mano durante el evento, buscando promover el concepto de moda sostenible, de la mano de Paris.

La actriz radicada en Estados Unidos, Leonor Varela, ya ha participado previamente en el evento, y considera que esta nueva edición tiene un propósito diferente.

“La vez anterior fue muy especial, porque poco antes había fallecido mi hijo. Esa vez, abrimos la alfombra roja con mi marido, y la verdad es que lo sentí como un abrazo y un momento muy emocionante“, manifestó.

“Ahora, cuando Paris se acerca a mí para esta gala, la verdad es que me hizo mucho sentido. Me importa tener un rol activo en el tema del medio ambiente, y creo que la moda circular y el cambio profundo que tenemos que hacer en cuanto a cómo nos vestimos y a cómo estamos consumiendo nos involucra a todos”, comentó.

La experiencia de Carmen Zabala en la gala de Viña

Zabala, en tanto, debutará en la Gala y lo hará con un vestido vintage de segunda mano y con personalización en Parislab.

“Esta invitación me parece muy buena, porque todos debemos apoyar a hacer más sustentable la vida de la ropa. Este es un tema que me interesa bastante, porque soy muy trapera, pero de ropa de segunda mano, de ropa vintage”, explicó.

“Esta temática me encantó y tiene mucho que ver con lo que quiero proyectar”, agregó la actriz de Verdades Ocultas e Hijos del Desierto, que ha compartido algunos registros en su cuenta de Instagram.

Carmen Zabala preparación gala Viña 2023
Instagram

La selección de prendas se realizará en conjunto con la productora de modas Natalia Schwarzenberg y, una vez finalizado el evento, podrán ser adquiridos por cualquier persona como ropa de segunda mano en tiendas Paris.

Cabe señalar que Paris lleva más de 10 años impulsando la moda circular a través de iniciativas que buscan evitar generar residuos textiles.

La marca cuenta con iniciativas de reciclaje como Ropa x Hogar o Ropa x Ropa, donde a través de esta última se ha recibido más de mil toneladas de ropa, evitando que esta llegue a vertederos, mediante la reutilización o reciclaje para distintos fines.