Juanita Parra, destacada baterista de Los Jaivas, fue la encargada de ser la presidenta del jurado durante el Festival de Viña del Mar 2023.

A pesar de que en su vida diaria está fuera del ojo mediático, durante la semana del certamen fue protagonista de diversos y llamativos momentos, además de haber recibido el cariño del público y los artistas.

Yo no acostumbro a estar tan expuesta a los medios, a la tele. Parece ser como que uno habla algo en un pasillo o estás sentada en un lugar y después lo ves en la prensa. Y claro, se me olvida eso, soy demasiado natural y espontánea”, dijo la artista en conversación con Las Últimas Noticias.

También agradeció que “hacia Los Jaivas y en especial hacia mi persona, hay un amor muy grande de todos los chilenos. No es algo que yo no sepa o haya descubierto ahora en el Festival de Viña”.

Es un amor que vengo recibiendo desde hace mucho y estoy muy agradecida y muy consciente de ese ‘te amo’ constante que escucho. Es muy lindo”, manifestó.

Además, explicó que agradecía haber nacido en una familia “donde la fama y el éxito no es parte de nuestra búsqueda en este universo, entonces tengo una consciencia distinta. No es que me sienta superior, sino que tengo la capacidad de conectarme con lo que realmente importa”.

Juanita Parra y el jurado de Viña

La baterista de Los Jaivas compartió durante la semana del Festival de Viña con Polimá Westcoast, Nicki Nicole, Emilia, Eduardo Fuentes, Daniel Fuenzalida, José Luis Repenning y Gonzalo Valenzuela.

En cuanto a la experiencia de haber sido parte del jurado, afirmó que “es muy entretenido conectarse con las personas y eso es lo que nos ha pasado entre todos nosotros. No hay nadie que mostrara una actitud de sentirse distinto, superior”.

“Tuvimos a dos niñas encantadoras, que sentimos que eran como nuestras hijas. Son lo más tiernas y cariñosas que hay. Son el futuro de la música del mundo”, comentó, refiriéndose a Nicki Nicole y Emilia.

“También estuvieron los chicos periodistas, más experimentados en el mundo de la tele. Pero ellos también son muy simples, humildes y simpáticos. Tuvimos mucho humor entre todos, fuimos capaces de bailar, cantar, de reírnos y hacer nuestro trabajo“, puntualizó.