Jean-Philippe Cretton fue el más reciente invitado a Buenas noches todos, donde se sinceró sobre la depresión endógena que lo afecta.

De entrada, el animador de CHV reconoció que “este proceso ha sido súper jodido, infinitamente más de lo que pensé”.

Luego, entregó más detalles. “Comencé con esto de muy pendejo, muy chico tenía ciertos momentos de introspección, que no venían asociados solamente a la idea de querer estar solo, sino que venían con una carga negativa”.

“Conforme fue avanzando el tiempo, estos episodios se hacían un poquito más largos. En época de colegio, ya tenía dos o tres días de bajoneo, que se repetían cada ciertos meses”, agregó.

“En la universidad fue un poco más. Cuando empecé a trabajar y con la exposición pública, se empezó a volver más grave”, continuó.

Asimismo, detalló cuál es su presente. “Hasta el punto en que llegué de tener ciertos momentos malos en el año, a lo que me pasa hoy día, que es tener ciertos momentos buenos”, confesó.

El integrante del jurado de Yo soy señaló que vive en permanente estado depresivo, que por momentos “es insostenible”.

Minutos más tarde, el periodista graficó su sensación. “A veces no puedo trabajar o que la acción más doméstica, como levantarse al baño, se transforme en una montaña por subir”, lamentó.