El presidente Gabriel Boric fue entrevistado por Simón Oliveros este lunes en el Buenos Días a Todos, en donde habló de su deseo de convertirse en padre.
“Tiene buena relación con los niños, ¿ha visualizado el hecho de ser padre?“, preguntó el periodista, sacando una risa en el mandatario.
También puedes leer
“Esa es una conversa de a dos, con mi compañera”, comenzó contestando Boric, en alusión a su pareja, Irina Karamanos.
“Me encantaría en algún momento de la vida ser padre, pero el ser padre implica también pensarlo desde el punto de vista de la corresponsabilidad, no solo porque sea choro, sino hacerse cargo como corresponde”, agregó.
En este sentido, el Jefe de Estado profundizó en su posición. “El ejercicio del cargo hoy es tan demandante, es tanta pega, tantas horas al día, que es difícil pensarlo, pero nos encantaría en algún momento, me atrevo a decirlo“, afirmó en el matinal de TVN.
Gabriel Boric y su cercana relación con los niños
Tras esto, reconoció que mantiene una cercana relación con los niños y explicó el motivo de esta ‘química’.
“Creo que los niños y niñas sienten que están siendo considerados y que su opinión importa“, aseguró Boric, quien fue entrevistado en el marco de su primer año de gobierno.
Por último, contó el caso de una niña, que el fin de semana le entregó una tierna carta, con un sabio consejo.
“Una niña se me acerca y me pasa una carta que dice ‘yo sé presidente, que hay algunos que no lo quieren, pero yo lo respeto’. Al final decía ‘siga su corazón’“, cerró.
Cabe señalar que en la entrevista, en la que también participaron María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, Boric se refirió a varios temas, entre ellos la reforma tributaria, al cambio de gabinete y a temas de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram