Tema de debate en Mucho Gusto fue la renuncia del periodista Vicente Gutiérrez al MOP, tras acusaciones de nepotismo.

Esto porque se supo que era cuñado del ministro Giorgio Jackson, lo que desató una serie de ataques en redes sociales, que lo llevaron a dejar el cargo.

El punto, es que los mensajes pasaron a otro plano, ya que Gutiérrez denunció que recibió crudos mensajes contra familiares e incluso amenazas de muerte.

Ante esto, José Antonio Neme lanzó un especial análisis: “Creo que él es muy joven, todavía, y Chile es un país muy extraño. Uno se da cuenta, siendo homosexual, cuando pasa el tiempo, (se cuestiona) qué hizo bien y qué no hizo tan bien”.

“Yo no quiero juzgarlo en cuanto a su actividad de activista, porque me parece legítima, puede que no esté de acuerdo con la forma, ni con esas performances, pero hay gente que se siente interpretada y está perfecto”, complementó.

Por lo mismo, el periodista dudó si este caso se trató de ‘nepotismo o un oportunismo’, de ciertos sectores políticos.

“Empatizo con él desde un lugar más personal. No es que esté defendiendo al ministro Jackson, no me interesa, es moralmente complejo contratar a cuñado, pero no es fácil ser homosexual, probar que uno es bueno o exitoso, uno parte de más atrás, tiene que validarse”, lanzó Neme.

“Entiendo que esto es político, pero también hay un ataque a él como persona. Si él no usara aros, si no hubiese participado de performances, ni siquiera el tema hubiese salido. Hay un tema con él, como persona, hay una ecuación bien oscura”, sentenció.