Un vocal de mesa fue detenido en Lota, región del Biobío, luego de que llegara a ejercer su labor en estado de ebriedad a su local de votación en medio de las elecciones del Consejo constitucional.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho se registró en la Escuela Thompson de Lota Alto, cuando un hombre de 21 años de iniciales C.I.D.V., comenzó a alterarse previo a que comenzaran las votaciones.

Vocal de mesa amenazó con agresiones en Lota

Así lo relató uno de los funcionarios del Servicio Electoral de Chile (Servel), quien sostuvo que todo pasó “durante la mañana, cuando estábamos haciendo las rondas preventivas por protocolo, y haciendo la recolección de datos para la instalación de mesas del proceso constituyente”.

“Cuando pasamos por la mesa número 40, nos percatamos que había un vocal de mesa que estaba teniendo reacciones un poco agresivas y movimientos extraños. Arrastraba palabras, y nos miraba de forma nerviosa”, precisó.

De acuerdo al funcionario del Servel, el hombre comenzó a gritar “que estaba molesto, y que iba a patear las mesas porque no había llegado nadie, y él estaba aquí esperando que llegaran sus compañeros vocales de mesa”.

“Cuando descubrimos que estaba en estado de ebriedad —que era evidente—, informamos a la delegada para que se trasladara el procedimiento al personal de la Armada en el establecimiento, quien lo derivó a Carabineros para su detención”, dijo.

Cabe señalar, que el vocal de mesa fue detenido y quedó a disposición de personal de la institución por orden de los funcionarios de la Armada.