A las 17 horas inició el conteo de votos en Punta Arenas, para definir las personas electas para el Consejo Constitucional.

Desde la región de Magallanes despachó para TVN Davor Gjuranovic, quien reportó un particular problema en una de las mesas.

Y es que además de confirmar varios votos nulos, afirmó que la mesa en la que estaba no había pizarra, ni plumones, para ir anotando los sufragios, para que así todos pudieran ver los resultados.

“No hay nada”, reclamó el presidente de Mesa, que además de ordenar los votos en unos muebles, tenía que pedir que anotaran los resultados en varios cuadernos.

“El gran problema es que no hay pizarra, a diferencia de otras elecciones donde el Servel entregó materiales para poder anotar. Además, son 19 candidatos, caben dos votos por cada mesa de colegio, vamos a terminar contando en el suelo”, explicó el periodista.

Luego en otro contacto, también desde Punta Arenas, se confirmó que tampoco había pizarra, por lo que tenían que anotar en una hoja de carta grande.