Pasado el mediodía de este domingo, en plena jornada de elecciones, una mujer resultó detenida en el Colegio Quitalmahue de Puente Alto, tras intentar agredir a otra persona. La situación se agravó cuando quiso quitarle el fusil a un militar presente en el local de votación.

“Se tomó detenida a una mujer por desórdenes públicos en el local de votación, agrediendo verbalmente y de forma muy aireada a otra persona al interior del lugar”, indicó a Chilevisión la funcionaria del Ejército a cargo de dicho establecimiento.

“Lo hizo posterior al sufragio. Se intentó separar (la pelea), pero estaba muy violenta contra la otra persona. Decidimos llevarla a otra sala y hacer el procedimiento. Debe haber sido en un momento que estaba muy ofuscada, que trató de tomar algo, y fue el fusil que tenía el centinela”, añadió.

En efecto, fueron los vocales de mesa quienes dieron la alerta. Se acercó personal militar, y fue ahí que la mujer intentó quitarle su arma a un cabo segundo. 

Desórdenes públicos: mujer resultó detenida tras intentar quitarle fusil a un militar

Carabineros ejecutó la detención y la trasladó a una unidad policial, indicando que la mujer podría encontrarse en estado de ebriedad.

Por otro lado, indicaron que se suspendió por un momento la votación en esa mesa y se cerraron las puertas del colegio de Puente Alto para concretar el procedimiento, pero fueron pocos minutos y rápidamente se retomó el flujo normal.