La sorpresiva salida de Margot Kahl de TVN, dejó una serie de dudas respecto a su término de contrato de la señal, a la que llegó a fines de 2022 para conducir Hoy se habla.

El anuncio lo entregó el viernes la estación mediante un comunicado, donde le agradecieron su estadía e informaron que no llegaron a un acuerdo contractual.

“TVN agradece profundamente su entrega y profesionalismo, y le desea el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda”, expresaron.

Dicha declaración fue desmentida por Margot Kahl, quien en entrevista con LUN afirmó: “Lo informado por TVN no es efectivo. Es muy distinto ‘no llegar a acuerdo’ a ‘no se cumplió con lo ofrecido’. Desde enero que estoy sin contrato. Hubo varios meses en los que no se me pagó el sueldo”.

“Para mí, lo más importante y lo que me motiva son los contenidos, que sean de calidad, que aporten a las personas, a la sociedad, sin sensacionalismos, sin farándula, sin crónica roja ni ninguna otra fórmula facilista para generar rating”, añadió.

Margot Kahl habría tenido problemas editoriales

En ese contexto, la periodista Cecilia Gutiérrez se refirió en su transmisión en vivo a la repentina salida de la conductora de televisión, y afirmó que Kahl habría tenido “bastantes problemas con el equipo”.

“Margot siempre ha sido media complicada para trabajar, no es fácil, entonces tengo entendido que en varias oportunidades tuvo problemas con el equipo. (…) Que no le gustaba la pauta, que se metía mucho en el tema de los contenidos, y que si no le gustaban se ponía de mal humor, incluso cuando tuvo problemas se tomaba días libres y no estaba”, aseveró.

Asimismo, precisó que tenía un principal conflicto con la editora de contenidos “porque tenía un pasado en farándula, y ella aborrece la farándula, o sea, no está viendo este live. Le cargaba tener una jefa que haya tenido un pasado en Primer plano, como si la gente no pudiera hacer otras cosas”.

Conflictos contractuales

Dicha información también la confirmaron en el programa Qué te lo digo, donde Sergio Rojas, Paula Escobar y Luis Sandoval entregaron otros detalles respecto a la salida de la animadora.

De acuerdo a los periodistas, los conflictos señalados por Cecilia Gutiérrez no serían los únicos que tuvo Margot Kahl en la estación, sino que incluso habría pedido como cláusula en su contrato los temas que tratarían en el programa.

“Todas firmaron en marzo, pero ella pedía por escrito, por contrato, los contenidos del programa, a lo que TVN le habría dicho que no, diciéndole que no era posible. (…) Ella no quería hablar de farándula, dicen que cuando hablaban de la coronación del rey Carlos, para ella era farándula. Y exigía a TVN un contrato donde dijera el contenido que iban a llevar”, afirmó Sandoval.

A ello, agregaron que además no habría acuerdo contractual con relación al sueldo que habría pedido Kahl, el cual habría solicitada que se aumentara al doble.

Sin embargo, lo único claro es que la salida de la comunicadora no afectará a la continuidad de Hoy se habla, programa que según confirmó TVN, mantendrá sus transmisiones de lunes a viernes a las 15:50 horas.