Diez meses han pasado desde el brutal ataque a Pola Álvarez, enfermera de una clínica en Las Condes, que recibió 11 puñaladas de un sujeto, a bordo de una motocicleta, tras salir de su lugar de trabajo.

Se trata de Enrique Hanson, quien junto a Patricia Henríquez, también enfermera, son los dos principales imputados por el delito de homicidio calificado en el grado de frustrado.

Meganoticias accedió a la carpeta investigativa del caso, que tiene cerca de 1.600 páginas.

En el documento, Henríquez niega estar vinculada a este ataque y responsabilizó a su pareja, como el único autor en los hechos. Incluso indicó que él tenía denuncias por violencia intrafamiliar, aunque no se pudo comprobar.

De todas, Patricio Álvarez, padre de Pola, declaró que “dado los antecedentes que existen en la carpeta investigativa, los culpables no tienen por donde zafarse de estos hechos“.

Cabe señalar que tanto Hanson como Henríquez arriesgan entre 10 a 15 años de prisión.

¿Nueva sospechosa?

Pese a lo anterior, hay otro nombre que levantó sospechas: Darling Bandstetter, joven de 25 años, que realizaba un internado, el cual estaba a cargo de Patricia Henríquez.

Fue el papá de la enfermera atacada, quien apuntó a la alumna.

“Ella, en una declaración que le hizo a la PDI, confirma que fue quien le entregó los turnos que tenía Pola, los horarios, la entrada y salida. Por lo tanto, la hace cómplice”, afirmó al citado medio.

De acuerdo a la carpeta investigativa, Darling tenía una cercana relación con Henríquez, quien no solo era su alumna, ya que también figuran transferencias de dinero entre ambas y que incluso se quedaba a dormir en casa de la imputada.

De todas formas, la sospechosa negó cualquier tipo de participación en el intento de homicidio y declaró de manera voluntaria.

Cabe señalar que, por ahora, según los testimonios, la investigación concluye que Patricia miente en su relato y que hay una cierta premeditación en concretar el ataque contra Pola Álvarez.