La ley de Baltazar llega a su fin este miércoles, después de casi un año por las pantallas de Mega, donde llegó el momento de saber si los protagonistas podrán tener su: “y vivieron felices para siempre”.

Si bien hay varios detalles que se han deslizado sobre el último capítulo, solo queda esperar lo que ocurrirá en el desenlace de esta historia, que tiene expectantes a los televidentes.

Ahora, aunque muchos están felices con el matrimonio de Baltazar y Margarita, otros extrañan a algunos personajes que fueron claves para el desarrollo de la teleserie.

De esta forma, en Página 7 hicimos un resumen sobre los roles que querríamos ver en el final de esta teleserie, que se convirtió en un éxito de sintonía para Mega.

Carmencita llegó de la mano de Dayana Amigo

Un rol que quizás causó cierto recelo en los televidentes fue el de Carmencita, la mujer que llegó a conquistar a Manolo, quien tenía claras intenciones románticas por Sofía.

 width=

La pareja llegó a consolidarse, tanto así que la joven quedó embarazada y terminó perdiendo a su bebé, momento en que la sobrina de Rosita decidió marcharse del pueblo, lo que permitió que el capataz del fundo y la mamá de Benjamín pudieran vivir su amor.

La criticada tía de Margarita y Paula

El personaje más controversial, y que de seguro muchos odiaron, fue el de Catalina Fernández, interpretado por la actriz María Elena Duvauchelle.

Lo anterior, considerando que ella incentivó a Margarita a dar en adopción a Lucas, además de ayudar a Paula a separar a su hermana de Baltazar.

María Elena Duvauchelle contó con quién se vinculará su rol en La ley de Baltazar: "Es muy especial"
Captura | Mega

Esto quedó plasmado en las cartas que se enviaban entre ambas, y que sacaron más de un improperio a la audiencia, mismas que fueron claves para que la familia Rodríguez entendiera la relación que mantuvieron los protagonistas en su juventud.

Finalmente, el rol murió en solitario en el hogar de descanso donde residía, sin la compañía de sus familiares o seres queridos.

El padre de Candelaria y el de Lucas

¿Quiénes? Quizás muchos no recuerdan estos dos personajes, que tuvieron un paso fugaz por la producción con pequeñas historias.

Mientras el padre de Candelaria fue interpretado por Cristián Alegría, un hombre maltratador que logra empatizar con los deseos de su hija, el de Lucas lo personificó Jaime Omeñaca, quien se negaba a la posibilidad de que el doctor buscara a sus padres biológicos.

Probablemente, sean personajes que no extrañaremos, pues no hay mucho que puedan aportar en la historia principal.

Sebastián se convirtió en villano

Un personaje que dio un giro a lo largo de la ficción fue Sebastián, quien estuvo desde el primer capítulo interpretando al futuro esposo de Antonia, la hija de Baltazar.

De hecho, ambos llegaron altar y no pudieron concretar su matrimonio producto de un falso infarto que sufrió el padre de la novia, el que posteriormente ella le agradeció.

Eso sí, Sebastián se convirtió en villano con el propósito de recuperar el amor de Antonia (que estaba con Gerónimo), un plan que falló y por el que terminó abandonando la localidad del sur del país.

Exigencia de Sebastián a Gerónimo para salir libre indignó a fans de La ley de Baltazar:
Captura | Mega

Hernán, el gran ausente en el final de La ley de Baltazar

Sin duda que el personaje más entrañable de la teleserie, y que tocó los corazones de los seguidores de La ley de Baltazar fue Hernán, el amor de Mariano.

Recordemos que la pareja tenía una relación oculta durante años, mientras el abogado mantenía su matrimonio intachable con Sofía.

Cansado de ser el segundo para su gran amor, Hernán decide abandonar Cochamó y sufre un accidente, el que le causa graves lesiones por las que termina perdiendo la vida. Una escena que muchos consideraron injusta.

La ley de Baltazar: muerte de Hernán y reacción de Mariano estremeció a seguidores de la teleserie
Captura | Mega