Mauricio Flores se quebró en Podemos hablar al conversar sobre el difícil estado de salud que enfrentó su hija Danika, quien sufrió un accidente cerebrovascular.

Recordemos que la joven permaneció más de 25 días internada, y logró despertar de su complejo momento después de casi un mes.

Lo anterior, afectó profundamente a Mauricio y su familia, de lo que desclasificó detalles en el programa de conversación de Chilevisión.

Ahí relató que fue su hija quien se percató de los síntomas, y que le pidió a su pareja que la llevara a urgencias por precaución.

“Tengo que darle infinitas gracias a Benjamín, el pololo de mi hija, porque él le hizo caso… Ese día, con toda su educación se empezó a dar cuenta de los síntomas y le dijo: Benjamín, llévame a la clínica porque me va a dar un ACV”, contó.

A su vez, precisó que durante el trayecto al centro de salud, Danika “empezó con convulsiones, como con epilepsia en la casa, luego le dio una en el auto, y otra cuando estaban bajando en la clínica”.

Mauricio Flores contó rol clave que tuvo la pareja de su hija al sufrir ACV: "Si no es por él..."
CHV

Posteriormente, desclasificó que la pareja de su hija tardó solo 7 minutos en un trayecto que generalmente tardan 25, y que incluso manejó contra el tránsito para dejar a la joven en la puerta de la clínica. Una maniobra que entendieron el resto de los conductores que transitaban a esa hora por el sector de Chicureo.

“Si no hubiese sido por la pronta reacción de él, por todo lo que hizo, la historia sería diferente”, manifestó.

La comunicación de Mauricio Flores con su hija en coma

Por otra parte, el comediante señaló que tenía una especial comunicación que entabló con la joven mientras estaba en coma inducido.

“Cuando yo le empezaba a hablar, en la máquina se producían taquicardias. Y me decían: ‘Ya, deje de hablarle’, una vez me echaron. Entonces yo le hablaba, y ella me estaba sintiendo”, expresó entre lágrimas.

“Le decía que la quería de vuelta”, cerró Mauricio, quien precisó que su hija está en plena recuperación.