El sábado en la noche, en el nuevo capítulo de La Divina Comida, María Jesús Sothers se emocionó hasta las lágrimas con la historia de superación de Connie Achurra.

La cocinera fue la última anfitriona encargada de recibir a los otros tres invitados: Ignacio Achurra, Mayte Rodríguez y María Jesús Sothers.

En medio de la conversación, la hija mayor de Carolina Arregui, expresó: “Connie, te quiero decir que admiro este lado tuyo que hace que seas una especie de referente para la gente en superación“.

“Hay muchas mujeres, principalmente, que se sienten identificadas con mi historia, que soy una mamá separada, que soy jefa de hogar, como cosas que son tan transversales”, respondió.

Ignacio Achurra agregó que “creo que tú has visibilizado momentos complejos que te ha tocado vivir, romper los círculos de vergüenza, y dices a mí me pasó esto y no está bien, o me hicieron daño y tengo que buscar justicia, creo que también en eso has sido un referente”.

La emoción de María Jesús Sothers

“Tal vez las chiquillas no saben, pero además de los temas de la conducta alimentaria, tuve una situación de abuso muy compleja”, contó Connie.

Agregó que “justamente las quise hacer públicas, porque sé la cantidad de mujeres que pasan por lo mismo, y sé que ambos temas dan mucha vergüenza. Yo creo que siempre que esas cosas sean un aporte para las otras personas, vale demasiado la pena hacerlo”.

María Jesús Sothers manifestó que “es muy bondadoso el hecho de exponer una situación así, para que esas personas que han vivido lo mismo que tú se puedan ver reflejadas y sepan cómo poder sobrellevar ese proceso”.

“Es un regalo que les estás haciendo y te aplaudo de pie, como que me emociona mucho, porque hay tantas personas…”, dijo, antes de quebrarse, mientras tomaba la mano de Connie Achurra.