La noche de este lunes en Aquí se baila, Juan Francisco Matamala se sinceró y entregó un conmovedor discurso que emocionó a sus compañeros.

Tras la presentación junto a Geraldine Muñoz, Sergio Lagos consultó si el programa lo ha ayudado a amar con mayor libertad.

“Creo que por primera vez en mi vida, desde el año pasado, me siento en total libertad de amar”, inició, y agregó que lo que hablaría a continuación será la primera vez que lo hace frente al público.

“Fue una etapa en mi vida que me costó mucho. En el programa pasado que estuve recibí mucho hate por mi orientación sexual, todos sabemos las palabras que suelen usar acá Chile. Recibí amenazas de muerte”, reconoció.

Por lo mismo, el exparticipante de Rojo llegó hasta la PDI y esto hizo que “me reprimiera como homosexual y tenía mucho miedo”.

“Cuando por primera vez me atreví a hablarlo me di cuenta de que no pasa nada, que puedo amar igual que todo el mundo, que sigo siendo la misma persona”, argumentó.

En ese momento, el animador del programa le consultó: ¿Sientes que hay muchos como tú que pueden estar viviendo algo similar?”.

“Totalmente. Hay mucha gente que sigue en el clóset porque tiene miedo a salir, a ver lo que hay afuera, y afuera hay cosas bonitas esperándote”, respondió el destacado bailarín.

Por último, entregó un emotivo mensaje: “Si te sientes solo, sal del clóset, siempre hay alguien que te va a tender la mano para ayudarte a llevar este camino”, finalizó.