El pasado 11 de mayo, Netflix estrenó la película Royalteen: la princesa Margrethe, secuela de Royalteen, que debutó en la plataforma en 2022.

Se trata de ficciones noruegas, basadas en las populares novelas escritas por Anne Gunn Halvorsen y Randi Fuglehaug.

Esta última, específicamente, sigue la historia del segundo libro, titulado Royalteen 2: el príncipe azul.

¿De qué se trata Royalteen: la princesa Margrethe?

Como adelanta su nombre, la segunda entrega se centra en la princesa Margrethe (Elli Rhiannon Müller Osbourne), mostrando qué pasó luego que protagonizara un escándalo en el baile de graduación.

"Royalteen: la princesa Margrethe": la nueva película de Netflix que es puro drama y romance
Netflix

La película retoma vivencias de la joven tras colapsar, cuya causa, por supuesto, debe mantenerse en secreto para no perjudicar la imagen de sus padres, los reyes.

En este contexto, la princesa vivirá nuevas experiencias relacionadas con el amor, las que “engancharán” a más de un espectador.

Gracias a un viaje de la familia real danesa a Noruega, Margrethe finalmente tendrá la oportunidad de conocer a Alexander (Sammy Germain Wadi), el apuesto príncipe con quien habla desde hace meses.

Su coqueteo e innegable atracción es parte de la trama, pero no es el único foco, ya que también aborda otras temáticas, como salud mental y redes sociales.

"Royalteen: la princesa Margrethe": la nueva película de Netflix que es puro drama y romance
Netflix

A medida que se intensifica el drama familiar —y la inminente amenaza de filtración de un comprometedor video— la princesa siente la presión de proteger a sus cercanos, mostrarse fuerte frente a sus súbditos y ser vulnerable en su vida romántica.

Finalmente, si bien todos estos conflictos se enmarcan en una monarquía, estos también pueden representar a varios adolescentes, lo que lo hace una película bastante llamativa para los jóvenes.