La recta final de Hijos del Desierto no da tregua, y el capítulo de este martes estará marcado por una nueva muerte. Esta vez se trata del gobernador Hipólito Cárdenas, quien será asesinado por Eloy Zapata.

Recordemos que Antonia Williams llegó a un acuerdo muy turbio con el personaje de Roberto Farías, y aceptó pasar una noche con él a cambio de “la cabeza de Pedro Ramírez”.

Sin embargo, la mujer aumentó su precio y le dijo al nuevo dueño del Pirandelli que le pediría algo más, pero en la escena no llegó a escucharse lo que quería. En efecto, sería la vida del exjefe de policía.

En el capítulo más reciente veremos que, cuando va camino a encontrarse con Pedro para contarle la verdad sobre su hermano, el gobernador será interceptado por Eloy y sus hombres, con el claro encargo de silenciarlo para siempre.

Lo interesante es que, antes de dejar el cuartel, Cárdenas le entregó a Soto una carta sellada, con el encargo de hacérsela llegar al prefecto Hidalgo en caso de que él no regresara a su puesto de trabajo a primera hora del día siguiente.

muerte Cárdenas Hijos del Desierto
Captura | Mega

La muerte de Hipólito Cárdenas marcará nuevo capítulo de Hijos del Desierto

Antes de concretar el encargo, Eloy mantiene un diálogo con Hipólito, diciéndole que todo esto le pasó por ser un “desclasado”. Sin embargo, el otro le advierte que hacer negocios con los Sanfuentes Williams va a terminar muy mal.

“Yo me voy a ir con la consciencia un poquito más tranquila, pero tú, Zapata, te vas a morir siendo un perro desgraciado, un pulguiento miserable. O te mata Ramírez o te matan los futres”, le dice.

“Los Sanfuentes te van a usar, te van a seguir usando y te van a hacer la desconocida. Tu amiga, la Antonia Williams, esa vieja concha de su madre te mira con asco. ¿Y sabes por qué te mira con asco? Porque siempre vas a ser un picante, un hueón hediondo, un tuerto de mierda”, añade.

Entonces, furioso y frustrado por su situación, le grita a Eloy que sea él quien lo mate con sus propias manos y mirándolo a la cara.

muerte Cárdenas Hijos del Desierto
Capturas