La noche del martes, Pamela Jiles estuvo como invitada en el programa Zona de Estrellas, liderando la sección que llamaron ‘La pizarra de la abuela’. En ese contexto, la diputada analizó el presente de la televisión chilena, y le dio un particular consejo a Daniela Aránguiz.

Durante su visita, Jiles pidió permiso para analizar el panel del espacio de farándula, destacando las fortalezas de Cecilia Gutiérrez, Hugo Valencia, Manu González y Adriana Barrientos.

Entonces, se dirigió a la ex Mekano para manifestarle sus impresiones.

“Tenemos un personaje complejo acá, que va a tener que definir en el próximo tiempo si se deshace definitivamente de los lastres, si esto es definitivo, o hay vuelta atrás”, comenzó expresando la parlamentaria.

“Va a tener, además, que trabajar su voz, porque como panelista de farándula su voz es un instrumento fundamental y debe ser tan grata como es ella físicamente. Falta un poquito de trabajo en la voz”, advirtió.

Consejos Pamela Jiles Daniela Aránguiz
Captura | Zona Latina

Pamela Jiles entregó sus consejos

Por otro lado, Pamela Jiles indicó que Aránguiz “va a tener que definir si ella quiere ser una panelista de farándula, y llegar a ser una de las más importantes del país, o quiere seguir siendo lo que hace fantásticamente, que es ser un personaje de farándula, que es distinto”.

“¿No puedo ser las dos cosas? Es que uno gana más, Pame”, respondió Daniela.

“Solo digo que yo creo que estás en un momento de inflexión, porque hay gente que ha intentado hacerlo y la más grande ha sido Raquel Argandoña, faraona de la farándula”, advirtió la diputada.

“En mi modesta opinión, ella no es una buena panelista de farándula. Sí es un estupendo personaje farandulero que ha logrado mantenerse por 60 años”, sostuvo.

Las aspiraciones de Daniela Aránguiz de llegar a la política

En ese contexto, la integrante de Zona de Estrellas dijo que su intención era ser “ella misma”, y hacer lo que quisiera y cuando quisiera, sin tener que decidir por una cosa y dejar de lado otra.

“Tú tienes muchas condiciones para ser panelista de farándula, que probablemente da menos plata, pero tienes las capacidades para mover tu cerebro en esa dirección”, insistió la parlamentaria.

Yo creo que en un tiempo más nos vamos a ver en tu trabajo, Pame. Creo que a ese panel le falta una mujer como yo”, lanzó Aránguiz, deslizando su próxima aspiración de llegar al Congreso.

“Quiere incursionar en política”, apuntó Mario Velasco.

“Creo que lograríamos grandes cosas”, cerró Jiles.