Un complicado panorama enfrenta Marco Antonio López, más conocido como Parived, en el marco de la investigación en el Caso Relojes.

Fue el lunes pasado que el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la expareja de Tonka Tomicic, por estar presuntamente vinculado en la compra y venta ilegal de joyas y relojes.

Y ahora salieron a la luz pública audios, que son parte de la carpeta investigativa, que complicarían a Parived.

Según consignó Meganoticias, quienes tuvieron acceso a dichos audios, otro de los investigados es Domingo Jalil. El empresario estaba reunido con otras personas cuando fue mencionado Parived. En ese momento realiza una llamada, indicando: “Aquí está el ‘Parived’… Compró dos choreos hoy día”.

Pero eso no es todo, ya que también otra persona investigada, de quien no se reveló su identidad, aseguró que López era un comprador.

“Lo que también sé, es que ‘Parived’, marido de Tonka Tomicic, compra especies robadas, joyas, relojes. Eso se lo escuché decir al mismo Jalil. Pero más detalles no sé”, señala en el audio, según el medio antes citado.

Parived y el negocio de las minas de oro

Parived no solo estaría involucrado en el Caso Joyas, también habría iniciado en el negocio de las minas de oro.

En el texto se menciona a Luis Vásquez, empresario gastronómico, quien en una conversación con Carlos Bollo, este último contó las intenciones de López sobre el negocio de las minas de oro.

En el audio, Bollo señala que Parived lo contactó sobre los derechos de una mina, además de la venta de acciones. En la misma conversación indicó que le adeudaba cheques por un monto de 35 millones de pesos.

En esa misma línea, Vásquez indicó que Parived le ofreció una pulsera Tiffany a 15 millones, ya que los ocho que le daba Luis consideró que “era muy poco”, consignó el medio.

Cabe mencionar que las sanciones que arriesga la expareja de Tonka Tomicic por el Caso Relojes, van desde multas del 50% al 400% de los impuestos evadidos.