Alexis Salinas se convirtió en uno de los primeros clasificados a los shows en vivo de The Voice.

De la mano de su coach, José Luis ‘Puma’ Rodríguez, el intérprete ha deslumbrado con su talento en el programa de CHV, encaminándose a la final.

“Mi experiencia ha sido bien dinámica, bonita. Pero ha sido difícil, porque como soy cantante lírico, me sacaron de mi zona de confort, con canciones que jamás en la vida pensé cantar”, cuenta Salinas a Página 7.

Respecto al ‘Puma’, Alexis relata que “me lo imaginaba muy serio, pero es una hermosa persona, muy humilde; siempre nos recalca que la humildad es lo que nos llevará lejos”.

Pero también destaca un lado poco conocido del artista venezolano: “Es dicharachero, tira sus bromas, humor negro, pero es un amor, una maravillosa persona”, afirma.

La historia de Alexis Salinas antes de The Voice

El intérprete de 39 años actualmente vive en Temuco con su pareja, pero es oriundo de Viña del Mar, ciudad donde enfrentó duros momentos personales.

Lo anterior, luego que a los 16 años sufriera de anorexia, producto del acoso que recibió en el colegio. De pesar 130 kilos bajó a 40, por lo que fue hospitalizado.

“Me dio anorexia por el bullying. En el colegio donde yo iba me decían el ‘Guatón Salinas’. Dejé de comer de la noche a la mañana, mis padres estaban preocupados, porque después me pasó a bulimia y empecé a tomar laxantes”, cuenta a nuestro medio.

Y no solo eso, ya que también debió hacerse cargo de su madre, quien en 2013 sufrió un aneurisma, por lo que tuvo que estar al 100% con ella. Cabe señalar que ella estuvo un año en coma.

“Era mi compañera, mi amiga, todo. La tuve casi un año en coma y fueron cuatro o cinco años de un largo proceso de poder mejorar, buscando especialistas. Ella quedó prácticamente como un bebé, pero ahora, gracias a Dios, está bien”, asegura.

“Siempre fui su regalón. Mis hermanos me ayudaban, cooperaban, pero yo estaba al lado de ella las 24 horas. Siempre he sido apegado a ella. Me la jugué, pasé una etapa súper triste de mi vida. Sentí que mi vida se iba a acabar; si mi mamá se hubiera ido, tal vez no estaría aquí“, añade.

Alexis Salinas y su resurgimiento con la música

Sin embargo, la música lo ayudó a salir de esas malas situaciones y ahora brilla en The Voice, con su característico tono lírico.

“De chiquitito me gustó lo lírico. A los cinco años le pedí a mi papá un micrófono de juguete, de esos de plástico. Siempre me llamó la atención y cuando fui creciendo, me fui dando cuenta que cantaba lírico naturalmente”, explica.

No obstante, afirma que si bien es su fuerte, “también puedo cantar pop. Me encasillo en un pop lírico, lo que ha sido una propuesta súper diferente para el programa”.

“Mi estilo, mi forma de vestir, mi esencia, todo lo que he mostrado en el programa, es diferente de todos los The Voice que han pasado. Soy un personaje bien especial, humildemente lo digo”, acota Salinas.

Por último, afirma que “trato de mezclar la música, la moda, el outfit… una propuesta nueva. Me gusta que la gente conozca mi propuesta”.