En un giro inesperado, confirmaron que Kim Cattrall retomará su papel de Samantha Jones de Sex and the City en la segunda temporada de And Just Like That, la secuela de SATC que inicialmente había rechazado participar tajantemente.

Según informó Variety, la actriz retomará su icónico rol en un breve cameo, el que se enmarca en el final del segundo ciclo que se estrenará el 22 de junio en HBO Max.

Así, Cattrall solo aparecerá en una escena. La actriz británica, de 66 años, grabó su secuencia el 22 de marzo, en Nueva York.

Los detalles del regreso de Kim Cattrall como Samantha Jones

De acuerdo a las fuentes, durante la filmación Cattrall no tuvo contacto con las protagonistas de la serie, sus excompañeras Sarah Jessica Parker —de quien está abismalmente alejada— Cynthia Nixon y Kristin Davis, ni con el showrunner de la serie, Michael Patrick King.

De acuerdo a los trascendidos, en la escena, Samantha Jones, que en la serie se ha trasladado a Londres, hablará telefónicamente con Carrie Bradshaw (Parker).

Esto sucederá en el marco de la historia que se desenvolvió en la primera temporada de And Just Like That, donde Carrie se comprometió con Samantha, con quien estaba distanciada, para verse con el fin de reconciliarse.

Aunque de momento no han anunciado que su personaje vaya a tener una continuidad, no hay dudas de que los fans de SATC estarán felices de ver nuevamente a la potente y libre publicista encarnada por la gran Cattrall, algo que muchos deseaban desde hace mucho tiempo.

¿Por qué no está Samantha en And Just Like That?

Aunque HBO Max nunca dio una explicación concreta sobre por qué la Samantha Jones de Kim Cattrall no ha participado de And Just Like That, es sabido que se debe al enfrentamiento público que la actriz mantiene desde hace años con Sarah Jessica Parker.

Por eso, cuando su nombre volvió a los titulares debido a su próximo cameo, Twitter explotó.

Todo comenzó en 2016, cuando Kim decidió que dejaría su papel de Samantha porque sentía que la tercera película de Sex and The City no tenía razón de ser, ya que los personajes de las actrices no atravesaban ningún acontecimiento que justificara la cinta.

Esto hizo que su relación con Parker se hundiera en un pozo sumamente profundo, con varios cruces en el medio, incluyendo el pésame que Sarah le dio a Kim cuando el hermano de la actriz fue hallado muerto tras días de permanecer desaparecido.

En aquel momento, la británica rechazó con furia el mensaje y llamó hipócrita a Parker, entre otras cosas. Luego siguieron distintos comentarios de ambas en medios variados.

Cuando la secuela comenzó a tomar forma, algunas fuentes indicaron que Cattrall había rechazado el papel, aunque otros indicaron que la actriz directamente no había sido contactada para regresar como la icónica Samantha Jones. En cambio, HBO sumó otros personajes -que tuvieron críticas- en la vida diaria de Carrie, Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristen Davis). Pero el espíritu de Samantha siempre estuvo presente para los fans.