Fue en marzo del año pasado que la familia de Bruce Willis confirmó que el actor sufría de afasia, una enfermedad cerebral que afecta al habla. Aquello lo hizo abandonar su carrera en Hollywood, y ahora Tallulah -la menor de las hijas que tuvo con Demi Moore- entregó detalles de su deterioro, y el duelo anticipado que han hecho como familia.

Recientemente, se supo que la afasia de Willis es realmente un síntoma de la demencia frontotemporal que realmente padece. Se trata de un trastorno neurológico progresivo que socava su cognición y su comportamiento diario.

En un texto que escribió para la revista Vogue, Tallulah reconoció que “sabía que algo andaba mal desde hace mucho tiempo”.

Según ella, su padre comenzó “con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces lo tomé como algo personal… pensé que había perdido interés en mí”.

La también actriz de 29 años admitió que el declive de su padre en los últimos años se lo ha tomado con una negación de la que no se siente orgullosa.

“La verdad es que yo estaba demasiado enferma para manejarlo”, explicó, detallando que a lo largo de su vida ha luchado con diferentes trastornos, entre los que se encuentran la anorexia nerviosa, la depresión y el TDAH (déficit atencional e hiperactividad).

Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, haciendo alarde de ella en Instagram, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico”, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tallulah (@buuski)

Hija de Bruce Willis compartió lamentables detalles de la enfermedad del actor

Varias terapias de rehabilitación fueron necesarias para tratar los trastornos alimenticios y mentales de Tallulah. Sin embargo, ahora considera que tiene las herramientas para enfrentar mejor su vida, y especialmente la relación con Bruce Willis.

“En el pasado, tenía mucho miedo de que la tristeza me destruyera, pero finalmente siento que puedo saborear ese tiempo, tomar la mano de mi padre y sentir que es maravilloso“, reconoció.

Y es que tiempo atrás vivió el instante en que la enfermedad del actor la golpeó más fuertemente: “Estaba en una boda, en el verano de 2021… el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente, me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi padre nunca hablará de mí en mi boda“.

“Fue devastador. Dejé la mesa, salí y lloré en los arbustos”, confesó la joven.

Por lo mismo, ahora toma muchas fotografías y guarda todos los mensajes de voz de su papá en un disco duro. “Trato de construir un registro para el día en que él no esté allí, para recordarlo a él y a nosotros”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tallulah (@buuski)

Un duelo anticipado

Tallulah Willis Moore explicó finalmente la “ventaja” de la demencia frontotemporal frente al diagnóstico de Alzheimer, pues la enfermedad de su padre se caracteriza por déficits de lenguaje, y no en pérdidas de memoria.

“Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación”, comentó.

Cabe mencionar que, a lo largo del texto, la joven alternó los tiempos verbales del presente y el pasado para referirse a Bruce Willis.

“Era genial y encantador, hábil y elegante, y dulce y un poco loco, y abrazo todo eso. Esos son los genes que heredé de él”, dijo.

Pero también se mostró reacia a dejarlo ir: “Siempre he reconocido elementos de su personalidad en mí, y sé que seríamos muy buenos amigos si hubiera más tiempo”, cerró.