Este sábado, a las 22:00 horas, se emitirá un nuevo capítulo de Sana Mente, programa pionero de CNN Chile, Fundación Rassmuss y Grupo CAP, que aborda temas de salud mental. Uno de los invitados en esta oportunidad será Jean-Philippe Cretton, quien hablará de su depresión.
En el espacio conducido por Paloma Ávila, el periodista y músico contó cómo trató esta enfermedad con sus cercanos, y Página 7 tuvo acceso a un adelanto.
“Si algo tiene el hecho de que nosotros estemos frente a micrófonos, es la posibilidad de poder ayudar de alguna manera, pero curiosamente se me dio el sentido contrario. Lo hice para poder ayudar y finalmente me terminó ayudando más a mí“, destacó el conductor de PH.
También puedes leer
“Uno viene tanto tiempo con un sufrimiento, una mochila muy pesada, que lo único que quieres es que ojalá alguien te la saque de inmediato”, contó.
En esa línea, añadió que es “importante tener en consideración que, quienes te quieren ayudar, de verdad lo quieren hacer y tomarse el tiempo, mamarse esa conversación y estar ahí cuando tú no tienes el ánimo”.
Por lo mismo, el rostro de CHV dijo que “hay que cederles ese espacio que uno, muchas veces, por egoísmo o incluso por culpa, dice ‘no, mejor no entres para acá’, y yo creo que siempre es bueno”.
Jean-Philippe Cretton analizó su depresión y el impacto del machismo
Jean-Philippe también profundizó en el programa Sana Mente el impacto de vivir en una sociedad machista, en el sentido de cómo se enfrenta la depresión.
“Muchas veces los hombres están siendo víctimas de esa misma construcción. Entonces, es el mismo hombre el que no puede caer, porque tiene que levantar la casa y estar ahí monitoreando todo”, reflexionó.
Por lo mismo, lamentó que, finalmente, “se dan pocos espacios a la fragilidad o a la vulnerabilidad”.