Este viernes 2 de junio, Vale Roth compartió en su cuenta de Instagram un recuerdo del año 2019, cuando se sometió a un procedimiento médico por la pérdida de un embarazo que no era viable.

“Me emocioné un poco, la verdad. Me salió un recuerdo en Instagram, de hace 4 años. Justo un día como hoy, me estaban haciendo un raspaje. Yo perdí una guagua porque tuve un embarazo molar, que no sé explicarlo muy bien”, comentó ella en sus historias.

Según explica el sitio de Clínica Mayo, “un embarazo molar es una complicación poco frecuente del embarazo, caracterizada por la multiplicación anormal de células llamadas trofoblastos”, que hacen imposible la sobrevivencia del feto.

Por lo mismo, Valentina tuvo que someterse a un AMEU, procedimiento que extrae el contenido intrauterino a través de una cánula conectada a un aspirador portátil.

No era el momento, no era la persona indicada, en verdad. No fue tan traumante el procedimiento, sino lo que vino después”, recordó la ex Calle 7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentina (@valeroth28)

Vale Roth recordó la pérdida de un embarazo que vivió años atrás

“Yo estaba en la casa y me vino una hemorragia, un dolor… Y ahora estoy aquí, a punto de parir”, expresó la exgimnasta en la red social.

“Lo que sentí cuando me dio la hemorragia, era como el Juego del Miedo. Pero ahora viene mi hija, y sé que ese dolor será por algo bueno. Tengo que mentalizarme”, añadió.

Por otro lado, recordó que en esa oportunidad le pusieron la epidural y no sintió dolor durante el tratamiento médico. El problema es que no siguió las indicaciones de cuidados posteriores.

“Lo que pasa es que yo, estúpidamente, me dijeron que tenía hacer reposo, y me puse a caminar mucho en la trotadora del gimnasio. Boté muchos coágulos y sentí muchos retorcijones”, contó.

Finalmente aseguró: “No me interesa dar pena, solo quería mostrarles lo feliz que estoy hoy en día”.