Una grave denuncia realizaron apoderados de quinto básico de una escuela de Talcahuano, con respecto a una charla de educación sexual que se hizo sin su consentimiento.
El hecho ocurrió en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano y, según acusaron, esta actividad incluyó tocaciones, preguntas íntimas y hasta videos con contenido para adultos, consignó BioBioChile.
Además, acusaron que tampoco tenían conocimiento de que el establecimiento de salud estaba organizando una charla sexual.
También puedes leer
La madre de un alumno del curso, dijo que su hijo fue vulnerado y que lo expuesieron a material inapropiado.
“Trajeron, supuestamente, a dos médicos para que revisaran a los niños y no era para que los revisaran, era porque ellos les vinieron a dar una charla”, expuso.
En tanto, otro apoderado, denunció que a su hijo le hicieron preguntas obscenas y que llegó con muchas dudas a su casa.
Cabe destacar que según dijeron los apoderados, funcionarios de salud de un Cecosf de dicho sector fueron los que llegaron a la escuela.
Alcalde de Talcahuano entregó explicaciones por charla sexual
Henry Campos aseguró a BioBioChile que en realidad se trató de un examen médico y no una charla.
“Es parte de los programas de salud del Ministerio de Salud y que se desarrollan precisamente en los establecimientos educacionales”, dijo.
Así también, la autoridad comunal comentó que este procedimiento “se realiza para el control sano de adolescentes que van entre diez a diecinueve años”.
Este se concreta “mediante el levantamiento de una ficha y en la posible auscultación médica cuando se puedan detectar alguna anomalía que implique la auscultación médica”.
Henry Campos acotó que se suspendió el procedimiento en la escuela y se “hizo la denuncia correspondiente por parte de la dirección del establecimiento a Carabineros”.
Además, aseguró que se hará un acompañamiento psicológico “frente a esta situación que no se puede volver a repetir, porque aquí obviamente está en juego la vida de los niños, pero particularmente desde el punto de vista psicológico y la afectación que puedan tener no solo ellos, sino que sus padres también”.