Karen Bejarano se sinceró, respecto a su experiencia siendo internada en un hospital psiquiátrico, tras sufrir una fuerte crisis de pánico, en 2021.
La artista visitó el podcast de Maly Jorquiera, Hazte ver, donde recordó la traumática situación.
También puedes leer
“Fueron muchos años en que guardé muchas vivencias, muchas dolencias que eran traumas, que yo por ignorancia, por no conocer de salud mental, pensaba que podía vivir con eso. Pero al final te rebota, te explota en la cara y tienes que hacerte cargo”, comenzó diciendo.
La intérprete sostuvo que está la posibilidad de ignorarlo, pero que “es mucho más saludable enfrentarlo y decir, ‘bueno, es lo que tengo que hacer para ser mejor’”.
Luego detalló qué ocurrió el día que tuvo que ser internada: “Tengo flashes del momento, no me acuerdo en un 100%, solo sé que mi hijo me ayudó a volver a respirar, me hizo ejercicios de respiración“, afirmó.
Luego comentó que llegó Juan Pedro Verdier, quien la llevó a Urgencias: “Me salió absolutamente todo lo que nunca pensé que iba a decir”, afirmó.
Karen Bejarano y sus temores con el psicólogo
La exintegrante de Mekano afirmó que no era abierta a conversar dichos temas con un psicólogo, y entregó sus razones.
“Un psicólogo no te puede sacar lo que tú no quieres decir. Yo no podía hablar del tema que sufría en silencio, porque empezaba mi cuestionamiento”, comentó en el espacio de la comediante.
“Lo que a mí me pasó fue un abuso sexual, desde muy chica, entonces yo dije ‘si habló de esto con una psicóloga, se va a filtrar y yo voy a tener que hablar y exponerlo ante el mundo y yo no quiero que eso pase’”, enfatizó Bejarano.
Pese a que existe un acuerdo de confidencialidad entre el psicólogo y el paciente, la ganadora de El Discípulo del Chef dijo que no lo hizo por “miedo”.
“Yo tuve que hacerlo, porque me dio esta crisis y ahí como que vomité información, salió todo. Yo no quería que se enterara mi marido, mis hijos. Y se enteraron de la peor forma, que fue con una crisis de pánico y obviamente yo terminé internada”, sentenció.