El directorio del Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana anunció un paro de advertencia por 24 horas, a realizarse el próximo miércoles 14 de junio. Lo anterior, a raíz de las diversas problemáticas que afectan el sector.
Según mencionaron, los motivos principales de la paralización a nivel regional son el agobio laboral, la violencia escolar, la preocupación ante los traspasos a los Slep y la deuda histórica.
A ello se suman “los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares, que no están siendo abordados con la profundidad que se requiere”.
También puedes leer
Colegio de Profesores decide irse a paro
La movilización se realizará junto a una marcha que comenzará el miércoles a las 10.30 de la mañana, desde Plaza Italia.
El presidente del gremio, Mario Aguilar, explicó que la decisión fue tomada tras consultar a todas las comunas de la región Metropolitana.
Por su parte, la prosecretaria, Luciana Cortés, indicó que esto “viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores”.