La Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Redes Asistenciales abordó la crisis por camas pediátricas ante la circulación de virus sincicial en Chile.

La agrupación respaldó la gestión de la ministra de Salud, Ximena Aguilera. Por otro lado, apuntaron a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, a cargo de Fernando Araos, como responsables.

Lo anterior, ya que no atendieron “situaciones que se pudieron y debieron prever y abordar, ya había demasiadas señales”.

Recordemos que algunos parlamentarios y otras autoridades políticas han criticado la labor de Aguilera, sin embargo, desde la asociación de funcionarios indicaron que “desde Redes no le cubrieron las espaldas”.

No hicieron la pega. Queremos expresar nuestro apoyo a la gestión de la ministra Aguilera”, manifestaron, a través de un comunicado.

Funcionarios de Redes Asistenciales llamaron a “terminar con los amiguismos”

Además, señalaron que la secretaria de Estado “está abocada a otros temas relevantes para el país, que tienen que ver con el modelo de sistema sanitario que queremos, eso está implícito en la situación de las Isapres”.

Los funcionarios de Redes Asistenciales también llamaron a “terminar con los amiguismos y padrinazgos”, ya que “blindan a autoridades o directivos ineficaces”.

Por último, tuvieron palabras para “los y las compañeras y compañeros, que en la trinchera, en nuestros establecimientos hospitalarios y de salud primaria, trabajan con pocos recursos y una gran presión asistencial, sin la posibilidad de pedir vacaciones“.