La desaparición y muerte de Tomás Bravo, niño de 3 años y siete meses, estremeció a Chile, y todavía sigue provocando conmoción e interés público.

En ese contexto, la periodista de Informe Especial, Paz Montenegro, y su equipo, indagaron en esta historia dolorosa e inconclusa que el país no logra olvidar.

El programa de TVN fue testigo de una investigación de alta complejidad, como pocas veces se ha visto.

Informe Especial accedió a información crucial de las casi 15 mil hojas de este caso marcado por graves equivocaciones, negligencias y omisiones que, más de dos años después, tienen en jaque a los organismos auxiliares de la justicia y al ministerio público sin un culpable por la muerte del hijo de Estefanía Gutiérrez.

“Me da rabia, porque aparte de los errores, es que hay una persona suelta que para mí y para todo el mundo, obviamente, es peligrosa… le puede volver a hacer daño a otra persona, si es que no lo ha hecho en todo este tiempo”, señala la madre del niño, durante el adelanto del reportaje.

Su testimonio es parte de una treintena de entrevistas, de la revisión rigurosa de cientos de antecedentes, declaraciones, informes y peritajes. Un año y medio de dedicación y seguimiento para realizar la más profunda y reveladora investigación periodística de este caso que será emitida en dos capítulos.

Cabe señalar que Informe Especial seré emitido este domingo, a las 22.35 horas.