Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia decidió referirse a las críticas al documental de Claudia Conserva, debido al lenguaje que utilizó la animadora para referirse a su lucha contra el cáncer.

Sobre ello el comunicador habló con la Revista Ya, donde hizo un repaso de la situación que vivieron como familia, hace exactamente un año.

Allí, el actual panelista de Claudia Conversa, manifestó que cree que las enfermedades muchas veces se presentan por el mal manejo de las emociones.

“Hay muchos talibanes que quieren respuestas. Y estos son asuntos muy misteriosos; la medicina, la ciencia, si bien ha avanzado una barbaridad, tiene límites. Yo lo hablé con médicos y oncólogos. (…) A mí me molesta la gente que dice, no. Eso no es así. Ok, puede que no, pero déjale margen a la posibilidad, porque si alguien le prende una velita al santo no sé cuánto… ¡dale! Puede que yo no crea, pero dale si te sirve. Me parece una tontera semántica esta discusión: si la Claudia, que es la enferma de cáncer, quiere referirse al cáncer como ella quiera, ¡que lo haga! ¿Por qué tiene que salir gente alegando?”, afirmó.

Pollo Valdivia y críticas a documental de Claudia Conserva

En ese sentido, el periodista le preguntó respecto a que muchas personas consideran que no es así, a lo que Valdivia contestó: “Cuando alguien tiene cáncer, ¿por qué hay que preocuparse del lenguaje? ¡Ya suficiente tiene la enferma con su cáncer! Me parece más valioso y potente su mensaje de prevención”.

Respecto a las críticas por las palabras que usó Conserva en el documental, Juan Carlos señaló que “está bien discutir, porque estos temas son tabú, no tenemos cultura de muerte ni de enfermedades graves. Le tenemos miedo a la gente calva. Este debate que se abrió es saludable, pero tiene que ser optativo: no puedo condenar a alguien que siente esto como una guerra”.

“Ella dijo: ‘Soy una guerrera, yo voy a combatir’. Lo asumió como a ella le sirvió, y esa libertad no la pueden pasar a llevar. Porque, al final, tienes cáncer. Y si tienes suerte, vas a sobrevivir, y si no tienes suerte, vas a morir. Esa es la línea”, concluyó.