El diputado Miguel Mellado asumió que fue él quien grabó y filtró la conversación que tuvo el presidente Gabriel Boric con algunos parlamentarios.

Durante este jueves se dio a conocer que a diversos medios de comunicación había llegado un audio del mandatario, donde hablaba sobre temas de seguridad en la Macrozona Sur.

Horas después, se supo que aquella reunión había sido de carácter reservado, por lo que la filtración era un delito.

Diputado Miguel Mellado asumió la culpa

Tras el revuelo que causó la polémica, el diputado Miguel Mellado lanzó un comunicado por Twitter, donde asumió todo.

Lo primero que aclaró el miembro de Renovación Nacional, es que llegó tarde a la reunión, por lo que no estuvo cuando se dio la instrucción de que nada de lo que se hablara ahí fuera grabado.

“Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar”, partió explicando.

“Frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, agregó.

Al final, Mellado pidió disculpas para todos los involucrados, incluidos el Presidente, a los ministros, y a los parlamentarios.

El punto llamativo de esta polémica, es que horas antes de que el diputado lanzara esta declaración, había subido un video condenando lo ocurrido.

También a través de redes sociales, Mellado afirmó que el hecho era ‘lamentable’ y que ‘se quiebran las confianzas por estas filtraciones’.

“Pero las confianzas pueden volver a recuperarse con las próximas reuniones que espero podamos tener, ya que lo importante es no perder el foco central”, lanzó el miembro de RN.

“Aquí hay un tema de foco principal. Una cosa es lamentar una filtración y otra cosa es que no se pierda el foco central que es luchar con los terroristas en La Araucanía”, cerró.

Si bien desde la Oposición habían criticado en un momento la filtración, luego que se supo que era Mellado el involucrado, varios cambiaron el tono, tildando ahora todo como un ‘error’.

Por ejemplo, el diputado Diego Schalper dijo que “todos cometemos errores”.

“En su comunicado confiesa su error, asume su responsabilidad y se manifiesta disponible a hacerse cargo. Estoy seguro de que actuará en ese marco. Porque lo conozco, sé que obró de buena fe. Como par y amigo, estaremos a su lado en ese caminar”, expresó en Twitter.