Rodrigo Sepúlveda lanzó una potente crítica en contra del diputado Miguel Mellado, quien filtró una conversación privada que sostuvo el presidente, Gabriel Boric, con diversos parlamentarios.

Recordemos que el militante de Renovación Nacional fue quien grabó y difundió el audio de esta una reunión, luego de haber condenado el hecho a través de los medios.

La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda a diputado Mellado

“Encuentro que es una vergüenza lo que pasó y lo que hizo (Mellado). Esto es gravísimo”, partió indicando el periodista, en Meganoticias Alerta.

“¿Dónde queda el respeto con el Presidente de la República?, ¿dónde queda el respeto con mis propios compañeros que están ahí?”, continuó.

Sepúlveda indicó que el diputado no debió haber grabado esta conversación. Y en caso de que hubiese querido un “respaldo” de lo que se hablara, creía necesario pedir permiso.

“Estas demostraciones son el porqué la gente le pierde la confianza y la credibilidad a muchos políticos y a muchas políticas de nuestro país… por este tipo de cosas uno no les cree”.

“Ahora, ¿qué van a tener que hacer? Igual que en los cumpleaños, en los almuerzos: tener una cajita para ir metiendo todos los celulares, los computadores, tablets… ¡Como niños chicos! Y eso no puede ser“, acotó.

Sobre esto, el periodista indicó que no creía correcto que los parlamentarios deban dejar sus celulares fuera de las salas para evitar grabaciones y filtraciones, práctica que se realiza en otros países.

“Si yo soy político y me siento con el presidente, es para tener una conversación cara a cara, privada, directa y de confianza; no para andar grabando lo que dice y después ponerlo en un medio de comunicación“, expresó.

“Eso es reírse en la cara de él y reírse en la cara de los diputados que están al lado. Acá un poco más de respeto con el Mandatario. Te puede gustar o no, pero eso no se le hace al Presidente de la República”.

En esta línea, ‘Sepu’ destacó la decisión de Boric de no querellarse contra Mellado. “Se lo deja a la justicia, pero él no va a hincar el diente. Me parece muy noble de su parte“, dijo.

“Acá la pérdida de confianza es gravísima y siento que Renovación Nacional ha sido muy, muy suave con esto, cuando es algo demasiado grave”, afirmó.

“¡(Lo que hizo Mellado) está prohibido! Me parece que hay que hablarlo con más dureza. No se puede grabar conversaciones privadas y después emitirlas, ¿qué se creen? No puede ser“, cerró.