En abril de 2021, Mega puso fin al icónico programa de humor Morandé con compañía tras más de 20 años al aire.

En ese contexto, 3 reconocidos exintegrantes del espacio abordaron con Página 7 sobre la posibilidad del regreso de este histórico espacio.

“Es difícil que vuelva, más allá de las ambiciones personales en términos emocionales, porque es como volver a hacer familia, porque nosotros éramos una familia creativa y laboral que funcionó muy bien, gracias a eso el éxito”, afirmó Gustavo Becerra.

Junto a lo anterior, el actor, conocido por sus múltiples papeles, entre ellos el ‘Guatón de la fruta’, comentó cómo se podría gestar una eventual vuelta.

“Yo pensaba que siempre hubo un buen camarín en el Morandé con Compañía, y eso se reflejó en pantalla”, dijo.

“Hoy la televisión ha cambiado un montón (…) creo que gran parte del elenco podría volver a ser una sitcom, por ejemplo, algo así sería súper interesante”, añadió.

En tanto, Beto Espinoza también se refirió el término de esta apuesta humorística. “Cumplió un ciclo. Hasta hoy la gente nos sigue hablando a través de las redes sociales o en nuestras propias presentaciones personales a nivel nacional, que hace falta un programa como el Morandé con Compañía”, aseguró.

“Lamentablemente, los ejecutivos que cortan el queque no tienen las agallas, ni la fuerza, ni la voluntad, para poder llevar a cabo un proyecto como este”, comentó.

La particular teoría sobre el fin de Morandé con Compañía

Cabe señalar que en marzo pasado en Tal Cual, Marlen Olivari aseguró que un “movimiento político” provocó la salida de Kike Morandé de la televisión, lo cual también fue analizado por María José Quiroz.

“Si al estallido social lo llamas como algo político, efectivamente por eso empezó a irse para la casa el Morandé con Compañía, ya que era muy difícil hacerlo, no se podía llevar público”, indicó.

“Con esto empezó a mutar, y luego llegó la pandemia (…) fue toda una sucesión de eventos que llevaban a que era imposible seguir al aire, y el Kike hizo todo lo posible”, añadió.

Por su parte, Espinoza mencionó que “el estallido social fue un punto de inflexión, en las redes sociales hay un grupo muy radical que piensa que lo que no le gusta a ellos, no le puede gustar a nadie”.

El humor se necesita, especialmente en una sociedad que está muchas veces falta de momentos para entretenerse”, complementó.

Finalmente, Gustavo Becerra también dio su teoría sobre la salida del Kike de la pantalla chica. “Yo no creo que haya terminado por eso, pienso que mantener un elenco tan grande es bien difícil”, afirmó.

“Recordemos también a la gente que después del estallido el programa siguió, pero con las condiciones de la pandemia, eso fue acabando la idea de tener un estelar de 70 personas trabajando, que ya era inédito para la época”, concluyó.