La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido“.

Cabe señalar que en horas de este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos reportó el hallazgo escombros en la zona donde se busca el sumergible Titán.

El operativo fue realizado por un robot, utilizado para la búsqueda del vehículo submarino, en las cercanías del Titanic.

Recordemos que la pequeña cápsula transportaba a cinco personas, quienes tenían como destino visitar las ruinas de la emblemática embarcación que se hundió en 1912.

Las comunicaciones con Titán se perdieron dos horas después de sumergirse hacia los restos del Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad, y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.