Gabriel Urzúa interpreta por estos días a Robin de Generación 98, el mejor amigo de Martita (Daniela Ramírez), quien busca que su confidente tenga lo que se merece.

Se trata de un personaje que en la nueva teleserie nocturna de Mega se ha ganado el cariño del público, considerando la gran complicidad que ha demostrado esta dupla.

Sin ir más lejos, recordemos que Robin se hace pasar por la pareja de Martita, quien decidió mentirles a sus excompañeros al saber que era la única soltera del grupo.

En ese sentido, Gabriel conversó con Mega sobre este rol, y entregó detalles del vínculo de los personajes y cómo se desarrollarán a lo largo de la historia.

Gabriel Urzúa y el futuro de Robin con Martita en Generación 98: "Vienen un montón de sorpresas"
Mega

De hecho, afirmó estar feliz por el recibimiento que ha tenido el público con Robin, el que se lo hacen saber a través de las redes sociales.

Específicamente, desclasificó que los televidentes valoran su amistad con Martita. “A Robin le encanta ser Sami, es un actor que ha hecho su curso, yo creo que vibra con eso de las películas, documentales y todo eso”, dijo.

Gabriel Urzúa y la diferencia de Robin con Hernán de La ley de Baltazar

Consultado sobre cómo desmarcarse de un rol tan querido como Hernán, Gabriel relató que fue gracias a la dirección que buscaron darle un giro a este personaje que también es homosexual.

Gabriel Cañas y Gabriel Urzúa hablaron de sus personajes en La ley de Baltazar.
Captura

“Pude dar con esa diferencia, no es que haya estado empecinado en hacer algo distinto, sino que el rol es muy diferente, y hay que pensar en eso”, sostuvo.

Y añadió: “Tenemos que plantear este problema donde no solo el gay quiere salir del clóset, porque en este caso con Robin tenemos la otra arista donde da lo mismo, porque él tira para arriba a su amiga, y ser gay o no es como otra característica”.

“Es el hecho de tener que interpretar por sobre eso al amigo que tira para arriba, y así se define él, porque Martita necesita alguien que la apañe, una persona que no tiene tantas relaciones afectivas. Hacerlo a él era un deseo, que la gente se pudiera identificar, o que dijeran que quisieran tenerlo como amigo”, señaló.

Finalmente, Urzúa hizo un llamado a “calmar la ansiedad y disfrutar las escenas”, porque aún quedan muchos momentos de esta dupla de Robin y Martita.

“Vienen un montón de sorpresas, si ya se han reído, veremos cosas hilarantes, a veces ni yo me la creo”, sentenció entre risas.