Desde el primer capítulo de la teleserie Generación 98, “Sami”, el gato de Martita (Daniela Ramírez), se ganó el corazón de los televidentes.

Y es que la relación que tiene con la protagonista de la producción de Mega, ha conquistado a los amantes de los felinos.

Pero, ¿quién es el gato que interpreta a Sami? En conversación con Página 7, Paolo Piermartiri, dueño del minino, reveló detalles de su historia.

Daniela Ramírez y Atón en Generación 98
Captura Mega

Su nombre real es Atón, tiene 10 meses y fue adoptado el 9 de octubre del 2022.

Una joven en Facebook estaba dando en adopción 4 gatitos. A mi madre y a mí nos gustó el negrito, y una de 3 colores. Quisimos adoptar a ambos, pero los 4 ya estaban pedidos“, cuenta Piermartiri.

Sin embargo, más tarde la joven le escribió para contarle que se habían llevado a todos los gatitos, menos al de pelaje oscuro.

“Me preguntó si aún lo quería, y dije que sí. Tuve que rellenar un formulario de adopción, y fui ese mismo día a buscarlo“, recuerda.

Samy Generación 98
Captura Mega

Atón, un gato de teleserie

Si bien muchos piensan que este es su debut en teleseries, lo cierto es que Atón ya había aparecido en la nocturna Hijos del Desierto.

Entre 40 gatos aproximadamente, eligieron al mío y a 2 más. Ahí grabó por primera vez, y como les gustó mi gato, me llamaron directamente (para Generación 98)”, revela Piermartiri.

Con respecto a las grabaciones, el dueño de Atón cuenta que suele asustarse cuando hay mucha gente en el set, sobre todo si hablan fuerte.

“No está acostumbrado, y siempre debo estar cerca para que no se empiece a impacientar al no verme, pero ya sabe cuál es su sillón y todo”, agrega entre risas.

Gato Atón
Cedida a Página 7

Según explica, primero ensayan los actores sin Atón, y luego, cuando hay que grabar, debe dejarlo donde le indique la producción.

“Él se deja querer, sobre todo cuando le da Churu, ahí se queda más tranquilo”, añade.

“Me gusta ver a mi pequeño en la pantalla. Me gustaría que participara en más cosas. Hay que hacer que se acostumbre de a poco, y yo debo estar siempre con él”, concluyó.