La reconocida banda Metallica se querelló contra un comerciante de La Serena, tras denunciar haber sido víctima de delitos marcarios y de falsificaciones.

La acción judicial, presentada por Andrés Grunewaldt, quien representa en Chile a la famosa agrupación norteamericana, se dirige en contra del comerciante chileno Diego Acuña, detalló Diario Financiero.

Y es que Aduanas de Valparaíso notificó que había suspendido el despacho de 10 cuadros con la marca y el logo de Metallica falsificados.

“Que de una simple revisión consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos”, se lee en la querella.

Además, se indica que los productos ilícitos fueron traídos al país por Importadora Doble A SpA., cuyo representante es el mencionado comerciante.

“Los hechos expuestos en esta querella consisten en el uso de marcas falsas en los productos importados por el imputado”, se agrega.

En el documento se explica que se han protegido los activos de propiedad industrial asociados a la marca en diversas latitudes, como es el caso de Chile.

Se describen pósteres, libros, adhesivos, calcomanías, calendarios, álbumes, libros de autógrafos y libretas, entre otros.