Debido a la cantidad de personas que han perdido hasta sus casas por el intenso sistema frontal en la zona centro del país, el Gobierno anunció un ‘Bono de Recuperación’ para las familias afectadas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Desarrollo Social, anunció el beneficio que entrega hasta $1,5 millones a quienes tengan viviendas afectadas por las intensas precipitaciones.

“El Presidente de la República nos instruyó a gestionar lo antes posible el anuncio de que las viviendas gravemente afectadas o perdidas en su totalidad puedan recibir el bono de recuperación“, indicó el ministro Giorgio Jackson a Meganoticias.

Además, afirmó que el Mandatario también solicitó que “pudiéramos hacer una gradualidad a las viviendas que han sido medianamente afectadas y que han perdido parte importante de los enseres”.

En cuanto al bono de recuperación, señaló que se aplicará el mismo mecanismo de pago que se usó durante los incendios forestales de principios de este 2023.

Si las condiciones climáticas lo permiten y la emergencia haya disminuido, el jefe de la cartera de Desarrollo Social afirmó que se comenzaría a tomar las fichas básicas de emergencia (Fibe).

De este modo, se podrá “hacer el catastro de cuánto daño tiene cada vivienda y, de esa manera, llegar con estas ayudas”.

También comentó que el bono de recuperación es “proporcional al daño y será hasta por un monto de un millón y medio de pesos“, y espera que se entreguen “lo antes posible, ojalá a comienzos de la semana subsiguiente”.