La mañana de este domingo, Carolina Tohá, ministra del Interior, dio a conocer el último balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Tras encabezar un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), señaló que hay 3.383 personas damnificadas, 1.578 albergadas y 7.977 aisladas.

Por otra parte, informó que hay dos personas que resultaron fallecidas producto de la caída en árboles en las comunas de Concepción y Peñalolén.

Además, hay seis personas desaparecidas, dos de ellas en Linares. Se trata de un bombero, quien fue arrastrado por las aguas del río Ancoa, y una persona que intentaba rescatar.

Los otros cuatro casos han llegado a las comisarías a través de denuncias, los cuales son de presunta desgracia, ya que no las han encontrado debido al mal tiempo.

En cuanto a las viviendas, Tohá detalló que hay 1.951 con daños menores, 751 que tienen una mayor afectación y 54 que están totalmente destruidas.

Si bien indicó que se tuvo una jornada más tranquila durante la noche, afirmó que “sigue habiendo situaciones que preocupan mucho”.