Natalia Duco se está preparando para participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

Debido a lo anterior, la atleta viajó, junto a su madre, su hijo Luciano y su masajista, a España.

“Es difícil compatibilizar una maternidad presente y un trabajo tan demandante como ser deportista de alto rendimiento. Hay una cosa que ya decidí: no voy a dejar a mi hijo solo en esta etapa de su vida por mi preparación”, explicó a Las Últimas Noticias.

Sin embargo, expuso que “obviamente, hay plazos razonables, como viajar por tres o cuatro días para competir y lo hago, pero cuando son periodos más largos, viajo solo si puedo ir con Luciano”.

Para poder viajar junto a su retoño de dos años y cinco meses, Duco comentó que “me preparé con tres semanas de anticipación, sobre todo buscando información, consejos de amigas que habían viajado con hijos y notas que encontré en internet”.

“También pedí hora con su pediatra para que me ayudara a preparar el viaje desde el área médica. Compré una cantidad de cosas que me hicieron mucho más cómodo el viaje”, agregó.

Tips para viajar con niños

La deportista olímpica enumeró algunos consejos que le sirvieron en su primer recorrido en avión con el pequeño Luciano.

Llevé un cojín que se infla y se pone donde van los pies en el avión, así uno puede armar una camita para los niños. También llevé actividades para pintar, un poquito de plasticina y unos audífonos de niño con la película que Luciano ve de Spiderman”, contó.

“Lo vestí con ropa cómoda, llevé snacks y mucha agua. Lo más importante, eso sí, fue tomar un vuelo de noche para que sí o sí se quedara dormido”, afirmó.

Por otro lado, en el hotel que se están alojando en España, ya conversaron sobre la comida especial de su hijo. Además, vieron lugares para que el niño y su abuela pudieran jugar y realizar actividades.

“Yo voy a entrenar muy temprano, hago dos jornadas en una. Así, entreno toda la mañana y cuando llego a almorzar ya estoy más libre. Después, por la tarde y junto a Luciano, hago movilidad y masajes con Bastián. Luego nos organizamos para hacer alguna actividad y cenar todos juntos”, cerró Natalia.