La Ficha Básica de Emergencia (FIBE), corresponde a una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas en catástrofes como terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otras.

Se trata de una herramienta para ir en ayuda de los afectados en situaciones de emergencia, donde se recopila la información declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más.

Dentro de las preguntas de la encuesta, hay algunas sobre la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

¿A qué beneficios puedo acceder si completo la FIBE?

En ese caso, la ficha está dirigida a las personas damnificadas por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el que provocó inundaciones y destrozos en varias comunas.

Ante esta situación, el Gobierno determinó que en esta oportunidad se brindará 1 millón y medio de pesos, para quienes resultaron damnificados.

Eso sí, la ficha se completa solo por personal autorizado de las entidades correspondientes, mismo que se acercará a los sectores afectados por el sistema frontal para ayudar a quienes lo necesiten.

Cabe señalar, que una vez que se ingrese la FIBE, el Gobierno hará el depósito en la CuentaRUT del o la jefa de hogar, que podrá disponer del monto para lo necesario.