Este fin de semana, en medio del escándalo mediático que generó su quiebre con Pamela Díaz, Jean-Philippe Cretton vivió una dura pérdida familiar. Su abuela Yolanda falleció en Victoria, donde tenía residencia, y él alcanzó a llegar justo a tiempo para despedirse de ella en la región de la Araucanía. 

Por lo mismo, este martes, el animador de Chilevisión usó su cuenta de Instagram para compartir imágenes del velorio y posterior funeral, dejando en evidencia la emotiva petición que le hizo la mujer antes de partir.

“Se rajaba lloviendo y salió el sol. Hay mucha gente que te quiere. Está lleno de rosas, como te gusta”, comenzó escribiendo junto a una foto de la iglesia donde hicieron el responso.

Y añadió: “Vine formal, ‘como en la tele’. Así me pediste. Está todo como quieres, viejita hermosa”

Jean-Philippe Cretton funeral abuela
Captura | Instagram

Posteriormente, Jean-Philippe subió una postal donde se veían los numerosos arreglos florales que decoraban la tumba de su abuela: Yolanda Elena Cretton Vulliamy.

“Buen regreso al origen”, redactó en esa postal, dejando en evidencia que, efectivamente, el cielo se despejó en la zona.

Jean-Philippe Cretton funeral abuela
Captura | Instagram

La emotiva despedida de Jean-Philippe Cretton y su abuela

A través de otra publicación anterior que hizo en redes sociales, Jean-Philippe Cretton contó algunos detalles de la vida de su abuela, y el vínculo tan estrecho que los unía.

Mi abuelita fue hija única. En el campo había labores destinadas a hombres, pero las hacía ella. Mi abuelita se casó muy joven y tuvo dos hijos”, explicó, añadiendo que la mujer diseñó su propia casa en el campo, sin tener conocimiento alguno de arquitectura.

Por otro lado, destacó su talento en la cocina, pues preparaba empanadas y picarones para las Fiestas Patrias, y hacía un rico queso que salía a vender todos los viernes al pueblo. Ella misma se encargaba, además, de arrear las vacas y a sacar la leche.

“Mi abuelita acompañó a mi tata siempre. También, cuando la hemiplejia llegó a la vida de ‘su viejo’ y tenía que asistirlo”, reveló en el texto donde quiso homenajearla.

Mi abuela me chuteaba penales, cuando me veía jugar solo. Mi abuelita unía a la familia. Mi abuelita se fue a descansar y pude tomar su mano por última vez, en un momento en que ambos lo necesitábamos”, cerró.