Tres personas murieron y una quedó lesionada tras un accidente aéreo registrado a eso de las 21:00 horas de este viernes 13 de febrero, luego que el helicóptero en que viajaban cayera en el sector precordillerano de la comuna de Quilleco, en la provincia de Bío Bío.
Según confirmaron fuentes a Radio Bío Bío, tras el impacto perdió la vida el piloto de la aeronave, el mayor en retiro de Carabineros Luis Alvarado Barrientos; el conocido personaje del rodeo en Chile Nicolás Fossatti; y el destacado empresario Italo Zunino Muratori, de 74 años.
Lee también: Chile pide ayuda internacional para combatir incendios forestales
Zunino trabajó durante el gobierno de Patricio Aylwin como embajador de Chile en Japón, también fue miembro del directorio de Enacar y actualmente era cabeza del holding de empresas madereras Comaco Forestal y presidente del consejo de administración de Empresa Periodística Bío Bío Limitada, a cargo del Diario La Tribuna.
El único sobreviviente de este accidente fue Miguel Zunino Valenzuela de 21 años, quien se lanzó desde el helicóptero antes de que este cayera, por lo que resultó con algunos golpes y fue trasladado hasta el hospital de Los Ángeles, donde se comprobaron sus lesiones y se le dio de alta sólo horas más tarde.
Carabineros de Santa Bárbara y voluntarios de Bomberos acudieron hasta el lugar, una zona de difícil acceso 38 kilómetros hacia la cordillera, para rescatar los cuerpos de las víctimas de este accidente, cuyos detalles recién pudieron confirmarse a eso de las 04:00 horas de la madrugada.