El pasado miércoles 11 de marzo, el conocido diario regional La Estrella de Valpo dejó a muchos de sus lectores impactados, tras subir un insólito titular: “Friolento abusó de lolita en fiesta de cumpleaños”.
Con estas palabras describieron el traumático abuso sexual que sufrió la joven J.C.N.G. de 17 años cuando asistió a una fiesta en Quilpué. La mujer no quiso retornar de madrugada hacia Valparaíso para evitar ser víctima de un delito, por lo que decidió dormir en la misma casa del festejado.
Hasta que en medio de la noche, otro menor de edad identificado como P.A.B.T. (17), le pidió permiso para dormir a su lado “porque tenía frío”. En ese momento, el joven se aprovechó de su confianza y perpetró el ataque sexual. La chica debió huir saltando una reja, lo cual provocó que se lesionara el tobillo.
Lee también: Así defendió Enfermería UdeC el polémico mechoneo con juguetes sexuales
El hecho fue denunciado por el Observatorio Virtual Mujeres y Medio, primero a través de las redes sociales y posteriormente, en una carta que fue difundida por todo Internet. La organización acusó que esta nota “ironiza y ridiculiza a los sujetos de la noticia: la joven abusada es calificada de ‘lolita’; el abusador como ‘el friolento’ y ‘el frescolín'”.
Esta fue la carta que le enviaron a la directora del diario, Marcela Küpfer Collao. ¿Estás de acuerdo con la misiva?