Con la llegada de la lluvia y del frío, muchas familias están desempolvando sus estufas para capear el invierno. En medio de esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una alerta de seguridad, para advertir sobre un modelo de estufa a kerosene que podría ser riesgosa.

Lee también: Las carreras con más y menos prestigio social en Chile, según estudiantes secundarios

Como informa BioBioChile, se trata de las estufas a parafina marca Norwood, modelos NPV-2310 y NPM-2310, las cuales fueron vendidas en nuestro país entre abril de 2014 y abril de 2015. Puedes reconocerlas por su característico color blanco y su estanque de 5,3 litros.

La situación es preocupante, porque el año pasado se vendieron más de 24 mil unidades, a pesar de que no cumplió el proceso de certificación necesario para su comercialización, el cual es entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Sernac
Sernac

El Sernac advierte que esta puede representar “un riesgo para la seguridad de los consumidores”. Es por esto que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha prohibido la comercialización de las unidades que se encontraban en stock, en tanto se tomen las medidas correspondientes”.

¿Tienes una de estas estufas? Entonces debes ponerte en contacto con la empresa, para que la retiren y repongan una nueva y certificada; también está la opción de recibir otro producto de la línea Norwood (calefacción o ventilación). Se les puede contactar al teléfono +562 2719 4120, escribir al correo electrónico servicioestufas@2delectronica.cl o ir a las oficinas en av. Colorado 941, Quilicura (región Metropolitana). Cabe destacar que aún no se reportan incidentes con esta estufa.