Sin duda es una baja sensible para la delegación nacional, considerando que el gimnasta era una de las cartas fuertes para optar a medallas en suelo canadiense.

Para privilegiar la recuperación de una lesión, González tomó esta complicada decisión con tal de llegar en óptimas condiciones al Mundial de Glasgow de noviembre próximo, y que por lo demás es preclasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lee también: Surfista fue descalificado tras cumplirle el gran anhelo a un discapacitado

“En pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio”, manifestó Tomás en un comunicado recogido por el portal de noticias EMOL.

“Afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en el mes de noviembre. Este torneo es fundamental ya que es el preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre”, agregó el deportista.

Cabe recordar que Tomás sufrió la reagudización de una lesión en su tobillo izquierdo durante la reciente Copa del Mundo de Varna, Bulgaría.

Los Juegos Panamericanos de Toronto se desarrollarán entre el 10 y 26 de julio de este año.