El 2 de septiembre, hace 4 años ocurrió una tragedia que aún se mantiene presente en la memoria de millones de televidentes. Ese día, el avión que transportaba a parte del equipo del Buenos días a todos cayó de formal fatal en el Archipiélago de Juan Fernández.

Entre los recordados rostros de TVN que fallecieron en aquella ocasión estaban Felipe Camiroaga, Boberto Bruce y Rodrigo Cabezón, además de miembros de Desafío Levantemos Chile y de la FACH.

En este contexto, Jorge Cabezón, hermano de Rodrigo Cabezón, expresó su opinión en el programa Expreso Bío Bío a 4 años de la desgracia.

Lee también: Escolta policial de presidenta Bachelet sufre robo en Ruta 5 Norte

Para Jorge, uno de los voceros más activos desde la tragedia, es raro y doloroso que la investigación del caso en estos momentos esté entrabada porque uniformados procesados por incumplimiento de deberes militares presentaron requerimientos de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, informó BioBioChile.

Una de las situaciones más fuerte para él es que la transparencia prometida por las autoridades no se ha cumplido.

La tendalada que va a quedar cuando se sepa la verdad es tan grande, que todo el mundo trata de tapar este asunto, de chutear bajo la alfombra. A lo que vamos a llegar va a ser una situación sorprendente, que va a involucrar a muchos actores”, afirmó al espacio radial.

“Si puedo hacer una analogía esto es como nadar en un mar de algas, la verdad es que todo se entraba, todo se complica”, sentenció.