Esta semana una de las noticias que más golpeó a los seguidores de La Roja fue la solicitud de Arturo Vidal para retirarse de la concentración con el fin de regresar a Alemania por razones del ámbito personal.
Los rumores apuntaban a que se trataría de un problema de salud de su hijo mayor, hasta que fue visto en el barrio Brasil pasando un buen rato con sus amigos.
De inmediato la prensa habló de un nuevo caso de indisciplina del jugador del Bayern Múnich. Ante esta situación ADN radio entrevistó a un ex DT de la selección que vivió de cerca las malas prácticas de los jugadores chilenos.
Lee también: El nuevo acto de indisciplina que habría dejado a Vidal fuera de “La Roja”
“Me preocupé, porque conozco a su hijo desde chico. Pero después escuché a Vidal decir que estaba bien y ahí pensé que algún mensaje me llegó mal”, comentó Claudio Borghi, entrenador de La Roja entre 2011 y 2012, refiriéndose a la supuesta operación a la que se iba a someter el hijo de volante.
En la misma línea agregó: “Será el jugador quien debe responder a las personas que corresponda, pero éste es un problema de él. Vidal es un caso que tendrán que ver los especialistas y ver si lo pueden ayudar o no”.
Sobre el “perdonazo” que Jorge Sampaoli dio a Vidal prefirió mantenerse al margen. “Depende de cada persona, a mí cuando me ocurrió hice lo que me parecía conveniente, y pagué con creces las consecuencias de haber tomado la decisión (…) Porque otras veces se ha tapado y todo ha pasado. Cuando se gana muchas cosas quedan en el olvido“, concluyó el ex técnico de Colo Colo.
“La genética no se cambia, y eso lo tendrá que trabajar Vidal“, sentenció el DT.